martes, 16 de abril de 2013

Las 7 mejores propuestas culturales de Zinc Shower [para la ciudad]

¡Llegamos, vimos y aprendimos! 
Ya hemos vuelto de Zinc Shower, el primer meeting show de las industrias creativas y culturales, que se ha celebrado esta semana en Matadero Madrid. Nosotros hemos ido a vender nuestro libro, una empresa que va a revolucionar el mercado de la arquitectura en el mundo, pero eso lo contaremos otro día.
Lo que queremos compartir con vosotros es lo que vimos por allí y nos pareció interesante. Zinc Shower ha sido, para entendernos, una feria con 100 stands donde se daban a conocer 100 empresas creativas y culturales en busca de inversores. Además 20 empresas se presentaron en formato Pecha Kucha y muchas otras propuestas en formato de talleres, charlas y conferencias.

Matadero Madrid nos ha acogido estos días. Impresionantes espacios llenos de contenido / MIXURO

Lo que vimos fue personas con muchas ganas de cambiar las cosas, ganas de trabajar por un futuro creativo. No sabemos si alguien consiguió financiación, pero os podemos asegurar que las sinergias flotaban en el ambiente.
Nos vamos a centrar en las empresas relacionadas de una u otra manera con la arquitectura, el diseño y la ciudad. Si hacéis clic en los nombre podréis acceder a los sitios web de cada una y enteraros de primera mano de los detalles de cada proyecto empresarial. Allá vamos:


Colección de Besos
¡La mayor colección de fotografías de besos del Mundo! Besos, acciones e intervenciones urbanas. El trabajo de este equipo demuestra que más de 2.000 besos pueden cambiar el mundo, y siguen sumando. ¡Nosotros no pudimos resistirnos!

Acción realizada por Colección de Besos en Barbate / WEB COLECCIÓN DE BESOS
El sábado fue el Día Internacional del Beso y lo celebramos con Colección de Besos, una forma maravillosa de despedirnos de Zinc Shower / MIXURO

PKMN [pac-man]
Social innov-action. Un conjunto extraordinario de propuestas de participación ciudadana. Cómo despertar a los ciudadanos, persuadirlos y empoderarlos.

Acción realizada por PKMN en el casco histórico de Cáceres / WEB PKMN

CartonLAB
Ecodiseño personalizado de Moho Arquitectos. Cómo explotar al máximo las infinitas posibilidades del cartón: stands, muebles, exposiciones, packaging...

Stand realizado por CartonLAB / WEB CARTON LAB

MURS lliures
Esta web pretende ofrecer un lugar al arte urbano en Barcelona. Las expresiones artísticas espontáneas en los muros de esta ciudad son contrarias a la normativa municipal, así que ofrecen muros pactados de antemano para ser pintados por cualquiera que lo desee.

Muro Tres Xemeneies preparado para ser pintado en Barcelona / WEB MURS LLIURES

RE/USE
Gestión de residuos creativa. ¿Cómo? Ofreciendo a cada residuo un nuevo ciclo de vida con un nuevo uso. Además, se propone generar un Banco de Materiales procedentes de la gestión de residuos al alcance de diferentes plataformas ciudadanas. El residuo como materia prima para abastecer acciones e instalaciones que revitalicen el espacio común.

Proyecto LEB, pantalla gigante con botellas re_use / WEB RE USE

Morphos
Gestión sostenible en la producción y reutilización de material expositivo. Soluciones lowcost en montaje y desmontaje de eventos culturales


Transforming Madrid
Jose María Ezquiaga y Ariadna Cantis presentaron esta plataforma de investigación, difusión y debate sobre las transformaciones espaciales y sociales del Madrid contemporáneo. Una asamblea muy inspiradora.

Jose María Ezquiaga acompañado de algunos representantes de Paisaje Transversal, Zuloark, PKMN y Todo por la Praxis. Una estupenda sorpresa para nosotros. / MIXURO

Lo que hemos aprendido sobre financiación, mecenazgo, bussines angels, inversores y cómo conseguir capital para hacer crecer nuestra empresa os lo contaremos en otro momento, ¡primero tenemos que comprobar que funcionan!



4 comentarios:

  1. Mare meua quin reguitzell de multipropostes

    No les conec amb detall, les miraré

    Respecte al cartolab, i l'altra proposta de reclatge, si que hi reconec linies d'investigació que ja giren des de fa unes desenes d'anys, i que ara està donant resultats francament sofisticats i amb molt bons acabats.

    Un altre expemple de moble efimer de cartro que tinc molt proper és la cadira Soft d'Albert Alvarez que fou finalista a la fira del moble de Yecla. Us deixe l'enllaç

    http://dissenyant.com/home/soft_k/soft_k.html

    endavaaaaaaaaant mixurada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es molt bonic veure a gent lluitant per fer un treball de qualitat. No estem sols i tenim molt que aprendre i aportar!
      Gràcies per l'enllaç!

      Eliminar
  2. ¡Hola a los cuatro!

    Os he conocido gracias al blog " A plomo y a nivel", y he de decir, que ha sido un gran hallazgo. Leer vuestras entradas ha sido un agradable momento, que vivan los buenos contenidos con una escritura fresca y amena.

    Esta entrada de zinc shower es chulísima, con su espacio para la colección de besos incluido.

    Hasta otro día,
    Libe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Libe!
      Lo más gratificante de este blog, sin duda, es poder hacer llegar nuestras reflexiones a personas como tú.
      ¡Gracias por interactuar!
      Un abrazo.
      María

      Eliminar